viernes, 17 de febrero de 2012

Formación y aprendizaje desde bien pequeños

Los hábitos de lectura y de estudio son imprescindibles hoy en día para la formación, y es importante inculcar estos hábitos en nuestra población más joven, cuanto antes mejor.
Además de darles ejemplo con nuestras propias acciones, podemos facilitar a nuestro pequeños un entorno educativo, propicio para las actividades formativas y de aprendizaje. Los juguetes comerciales inundan actualmente su entorno, y sin embargo apenas les prestan atención, más que las horas siguientes a estrenarlos y poco más.
El entorno infantil de nuestros hijos no es óptimo, y debemos paliarlo proporcionando herramientas y materiales en su habitación o en el salón común, de modo que el ambiente sea el mejor para evitar distracciones y facilitar el estudio y la concentración.
Elementos como mesas de dibujo y sillas adecuados a su edad, les estimulan para realizar actividades lúdicas, como pintar o leer.
Las pizarras para niños son otro elemento muy amigable para ellos, y muy instructivo. Las actividades a las que les estimulan van encaminadas a mejorar las habilidades de escritura.
este tipo de artículos y otros similares podemos encontrarlos en las tiendas de material escolar online, donde además podremos aprovechar y comprar el material que necesitan en su día a día para las actividades en la guardería o en el colegio.

martes, 14 de febrero de 2012

Haz la revisión del coche. Aprender gracias a Internet.


Internet nos está abriendo puertas que antes ni siquiera pensábamos que existían. ¿Quién podía pensar que iba a ser tan fácil poder aprender sobre algunos temas? En este caso, el tema del mantenimiento del coche, un tema del que todos deberíamos tener alguna idea.

Yo, personalmente, soy de las que van al taller sin ninguna idea y cuando me habla el mecánico entiendo más bien poco. Digamos que le dejo hacer... No sé, o mejor, no sabía hacer cosas básicas, que ahora, aunque todavía no me haya puesto a ello, puedo entender.

Algunas de estas son, por ejemplo, hacer un cambio de aceite, cambiar una rueda, ver si tiene suficiente agua o no, rellenar el agua de los limpiaparabrisas, etc. Ya sé que visto así no parecen cosas muy difíciles, pero si alguien no te las explica, no sabes cómo hacerlo.

¿Cómo he aprendido? De la manera más fácil posible, gracias a los vídeos que hay colgados por la red, es tan sencillo que hasta dan ganas de ponerse. La gente se graba a si misma realizando alguna de estas operaciones y l0 cuelga para ayudar a los demás, a mi por lo menos me ha servido para entender.

Te aconsejo que si eres como yo, dediques un rato tonto a curiosear vídeos. Aprendes mucho y aunque no te pongas a investigar a fondo con el coche, por lo menos no tendrás problema cuando te hable el mecáncio ;)