
Hoy en día a los niños se los educa en muchos valores dentro del colegio, lo cual está francamente bien. Han aprendido a que nadie es menos por tener una discapacidad, que todos pueden desempeñar el mismo trabajo aunque a algunos les cueste más que a otros, estos valores últimamente también los fomenta la fundación ONCE en sus anuncios y me parecen muy bonitos.
De otra empresa de la que se están cogiendo valores es de Acciona, líder en proyectos de sostenibilidad, hay proyectos que se desarrollan dentro del colegio que tienen que ver con el cuidado del Planeta. Tengo que decir que estas ideas me parecen geniales, ya que por lo que puedo ver gracias a un niño que tengo actualmente cerquita, no sólo realizan actividades en el aula tales como dibujos, presentaciones, posters, etc...
También hacen salidas al campo para estar en contacto con la naturaleza. Hacen paseos donde se explican los tipos de árbol, de hoja, etc. Se enseña lo bonito que es el campo y lo importante que es cuidarlo para protegerlo.
Las salidas a la naturaleza es más importante en colegios de ciudades grandes donde los niños están rodeados de edificios, polución y rara vez ven más campo que un parque en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario