
Desde los estudiantes hay que crear conciencia de la importancia de la sostenibilidad en nuestros días, el crear en la facultad un apoyo por las energías renovables y el Medio ambiente ayudará a que estos estudiantes, cuando trabajen en una empresa sean más conscientes y puedan ayudar desde ese punto también.
Hoy veremos algunas maneras de fomentar el cuidado medioambiental en las empresas, si estás leyendo esto y estás en proceso de aprendizaje, tómalas como un referente de futuro, nunca se sabe si podrás ponerlas en práctica en un futuro.
Lo primero que se debería hacer es informar a los empleados del compromiso que la empresa está tomando respecto este tema y hacerlos partícipes de esta iniciativa. Los trabajadores, inmersos en sus programas de contabilidad y gestión muchas veces desconocen las medidas que toma la empresa en ciertos temas, por lo que es bueno sacarles de esas rutinas y animarlos a participar de manera conjunta.
Si queremos que participen tendremos que darles la información suficiente como para que estén enterados. Tanto a nivel básico de qué es cada práctica, como de las prácticas que se están llevando a cabo en la empresa: energías renovables, reciclaje, etc.
Aun así, no les compliques demasiado el trabajo de colaborar o no se implicarán. Los trabajadores ya tienen trabajo suficiente como para encima tener que pensar en algo complicado, facilita esta parte del trabajo y verás más resultados.
Realiza actividades amenas y dinámicas de grupo, el trabajar diariamente con un software de gestión, en una cadena de montaje, en una empresa controlando papeleo... Todo acaba cansando, el hacer dinámicas de grupo en medio de la actividad laboral o al final del día hará que se motiven para continuar trabajando mejor además de aprender de un tema interesante.
Por último, como consejo principal, ten paciencia, si quieres implementar cambios en la empresa y no está funcionando prueba otras estrategias pero no te estreses, además, si ves que alguien es reacio a colaborar, puedes intentar animarle, pero si ves que su negativa es firme, es mejor que no insistas demasiado y le dejes.
Mucha suerte en la iniciativa si la vas a implementar y te animamos a colaborar si estás formándote en una empresa que está intentando introducir medidas medioambientales en su política de empresa. Además de aprender del tema ayudará a que los jefes te vean como una persona colaboradora y abierta al aprendizaje.